Cómo combatir las piernas cansadas
Combatir las piernas cansadas es uno de mis principales objetivos en verano y probablemente también sea el tuyo.
Con la llegada del calor, se produce un aumento de la retención de líquidos. Las piernas comienzan a hincharse y tienes la sensación de tenerlas siempre cansadas.
Llegados a este punto, es fundamental tener en cuenta ciertos consejos fundamentales que te ayudarán a combatir las piernas cansadas como las que te muestro a continuación.
Consejos para combatir las piernas cansadas
Duchas de agua fría
El agua fría es el mejor aliado de las piernas cansadas. Las duchas de agua fría no sólo alivian la sensación de pesadez en las piernas, sino que también activan la circulación y, por ello, son muy recomendables para combatir este problema.
Evitar la exposición solar
Si sufres de piernas cansadas, es mejor que, a ser posible, evites exponerte al sol durante largos periodos de tiempo porque éste tiene un efecto vasodilatadores en los capilares sanguíneos que dificulta la circulación empeorando así el problema.
Evita las prendas ajustadas
En caso de que tengas las piernas hinchadas o cansadas, es mejor que uses prendas cómodas para que éstas no se cansen y la sangre circule mejor ya que, por ejemplo, los pantalones ajustados favorecen la circulación.
Usar media de compresión
Las medias de comprensión son una excelente opción para combatir las piernas cansadas ya que ejercen una suave presión que hace que, de esta forma, la sangre circule hacia arriba previniendo así la inflamación y una posible formación de coágulos.
Llevar una dieta sana baja en azúcar y sal
Abusar del azúcar o la sal no es nada bueno para la salud y, por ello, para evitar que las piernas se cansen y los pies se hinchen los expertos recomienda llevar una dieta sana baja en azúcares y sal.
Evitar fumar
Fumar tampoco es bueno para la salud y no sólo afecta a los pulmones sino que, además, dificulta la circulación sanguínea lo que provoca que la sangre circule peor y las piernas se hinchen.
Por ello, es mejor que dejes el tabaco porque tu salud y tu cuerpo te lo agradecerán enormemente.
Caminar descalzo
Andar descalzo entre 5 y 10 minutos al día es otra de las recomendaciones fundamentales para combatir las piernas cansadas durante el verano ya que alivia la presión que se produce cuando caminas con zapatos. Por otro lado, fortalece los huesos y es muy efectivo para alinear las articulaciones y mejorar la circulación.
Poner los pies en alto
Otro de los consejos para aliviar el cansancio de las piernas es colocar los pies en alto para activar la circulación.
Además, se puede combinar este estiramiento de piernas con diferentes movimientos como, por ejemplo, el que se hace al pedalear en una bicicleta.
Aplicar frío en los pies
El frío es perfecto para reducir la inflamación y, por ello, cuando los pies se hinchan, es muy recomendable aplicar frío sobre ellos durante unos 5-10 minutos para conseguir que se active la circulación y disminuya la hinchazón poco a poco.
Usar productos específicos
Hoy en día, existen productos específicos especialmente desarrollados para combatir las piernas cansadas e hinchadas, así que, si sufres este problema, deberías hacerte con uno de ellos para aliviar los síntomas y mejorar el estado de las piernas.