Las 6 claves para conseguir el perfecto «long bob»
Antes de dar el paso y decidirse por este corte de tendencia, hay que tener en cuenta las claves para conseguir el perfecto long bob. Claves como las que nos da Eduardo Sánchez, reconocido estilista y director de la Maison Eduardo Sánchez.
1. El perfecto long bob debe quedar unos 3 o 4 centímetros por debajo del mentón. El corte se realiza ligeramente inclinado, con mucha, de forma sutil para evitar crear un escalón, y el movimiento se marca a partir de la nuca.
2. La diferencia entre un corte bob y un LOB la marca, sobre todo, el propio nacimiento del cabello. Cuando el cabello está por debajo de su línea de crecimiento de la nuca, el bob pasa a ser LOB.
También se debe tener en cuenta la inclinación. El bob es un corte más definido en la nuca y los laterales y debe «abombarse» un poco en la parte de atrás para crear volumen.
Sin embargo, aunque el long bob se realice ligeramente inclinado, el movimiento se marca a partir de la nuca.
3. El LOB es un corte que sienta bien a un pelo con cuerpo y movimiento. Si el cabello es demasiado liso o rizado, es mejor optar por otro tipo de corte.
Tampoco es un corte pensado para cabello fino y escaso porque carece de volumen, ni tampoco con mucho volumen porque se abombaría en exceso.
4. También es importante saber que no todo los tonos le sientan bien a este tipo de corte.
Los más adecuados son los castaños y los rubios medios (miel o dorados) y, si se le añaden unas mechas bicolor que aporten luz a las puntas y den movimiento y realcen el volumen y la profundidad del corte, mejor que mejor.
“Yo recomiendo técnicas tono sobre tono, para evitar el efecto raíz e imitar el efecto de la luz sobre el cabello” apunta Eduardo Sánchez.
5. Sin duda, lo mejor de este corte es su fácil mantenimiento.
“Al ser más largo que el clásico bob no requiere estar tan pendiente del corte. Cada dos meses sería recomendable acudir al salón para retocar las puntas y recuperar la caída y la fluidez del estilo”, explica Eduardo Sánchez.
6. Y, para finalizar, Eduardo Sánchez nos desvela un truco para un LOB con cuerpo y movimiento.
No queda mal.
Besitos
Me gusta y es el que llevo yo siempre.