Las nuevas tendencias de cabello que se llevarán esta temporada
Si estás pensando en hacerte un cambio de look pero aún no tienes decidido qué hacer con tu pelo, en este post, te muestro las nuevas tendencias de cabello que se llevarán esta temporada de la mano de Rogelaine Lifestyle.
Pero primero déjame que te hable un poco más acerca de este salón de peluquería al que he acudido recientemente para poner a punto mi cabello.
Rogelaine Lifestyle, una asesoría integral de belleza para cabello, rostro y cuerpo
Rogelaine Lifestyle es un salón de peluquería regentado por Rogelaine Tomé da Costa, coach de imagen personal experta en tratamientos de peluquería y estética, que cuenta con una gran variedad de tratamientos capilares y un servicio de cortes personalizado que dan forma al pelo a la vez que lo tratan.
Hace unas semanas, tuve la oportunidad de acudir al salón de peluquería de Rogelaine Lifestyle y debo reconocer que quedé encantada tanto con el lugar como con el servicio.
Todo está cuidado al mínimo detalle y su decoración no iba a ser menos. De hecho, al entrar en el salón, parece que estuvieras adentrándote en la selva amazónica ya que su decoración está inspirada en Brasil, país del que proviene la propietaria del centro.
Y, hablando de los detalles, una de las cosas que más me llamó la atención es su servicio de asesoría integral para el cabello mediante el que Rogelaine analiza las necesidades de tu cabello así como los rasgos en general para determinar cuál es el color y el corte que mejor te sienta.
Además, como buena experta en cabello, Rogelaine está al tanto de las nuevas tendencias para el cabello que triunfarán esta temporada y te da las claves para acertar con el corte de pelo más adecuado.
Descubriendo las nuevas tendencias para el cabello de la mano de Rogelaine Style
El cambio de temporada (y de año) trae consigo nuevas tendencias para el cabello.
La propietaria de Rogelaine Lifestyle nos desvela cuáles serán los protagonistas de este invierno.
LOB (Long Bob) y Flequillo desenfadado
El corte Bob en su versión larga (unos 3 o 4 centímetros por debajo de la barbilla) vuelve a ser el peinado estrella junto con el flequillo desenfado que suaviza los rasgos además de aportar un aspecto más juvenil.
Este tipo de corte está indicado para todo tipo de rostros y, además, debido a su comodidad y autonomía, no requiere de un mantenimiento muy exhaustivo.
Corte francés con flequillo denso y despeinado
Un corte muy aconsejable en caso de que tengas el rostro ovalado, redondo o redondo.
Consiste en realizar capas en el cabello para crear un efecto de ‘acabo de levantarme y me he peinado con los dedos’.
En caso de que tengas el pelo fino o con poca densidad, se aconseja definir capas más suaves ya que, de lo contrario, en lugar de aportar volumen y dar cuerpo, lo reducirías.
Al igual que el corte LOB, este peinado es muy fácil de mantener. Basta secar el flequillo con un simple toque de secador para quitar la humedad y, si tienes un remolino, peinarlo en la dirección contraria al nacimiento del pelo alternando aire caliente y frío.
El eterno estilo glam
El pasado regresa al presente de la mano de las ondas deshechas o los moños con una clara inspiración en los años 40 en su versión más romántica.
Una de las ventajas de este estilo es que lo puedes conseguir en casa si te das un poco de maña.
Las ondas al agua se pueden realizar con la plancha o con el cono. En primer lugar, se divide el pelo en particiones de unos 20 cms retorciendo totalmente cada mechón para crear «churritos» que se marcan con calor.
Estilo Urban Cool
El estilo urbano vuelve a marcar tendencia con sus trenzas y accesorios de todo tipo como anillas, adornos o diademas para crear un look muy festivalero.
Este peinado es ideal si tienes el largo necesario para hacerte trenzas.
“Si no te quieres complicar mucho, peina tu melena con raya a un lado y hazte una trenza en zigzag en la parte con menos volumen de cabello. Escoge tu accesorio preferido y ¡lista!”, aconseja Rogelaine.
Melena XXL
Esta temporada se lleva el ‘pelazo’ ya sea liso, ondulado o rubio platino, pero, eso sí, sano y sin daños.
En caso de que no quieras cortar, Rogelaine sugiere optar por un alisado, un tratamiento de recuperación de la fibra o naturalizar el color con barros.
Recuerda que el cabello largo requiere muchos cuidados y, por ello, deberás ser generosa con la mascarilla nutritiva y espaciar los lavados lo máximo posible para no retirar la grasa que el cabello general de forma natural evitando así que se vea apagado.
Aparte, también se recomienda cortar las puntas cada 2 meses y usar un protector térmico para evitar el daño provocado por las herramientas de calor (secador, planchas, rizador, …).
¿Qué te parecen las nuevas tendencias de cabello para este invierno? ¿Conocías ya Rogelaine Lifestyle?