Remedios para combatir las puntas abiertas
Las puntas abiertas son uno de los problemas más comunes que sufre el pelo. Si a ti también te pasa y no quieres cortar por lo sano, aquí tienes las claves para combatirlas.
Si alguna vez has tenido las puntas abiertas, sabes que son fáciles de reconocer. Por diversos factores, las puntas del pelo se pueden separar dando lugar a una melena de aspecto pajizo y poco saludable.
Aunque cortar puede parecer la única opción, no siempre es necesario. En algunos casos, se pueden combatir con algunos consejos y remedios para combatir las puntas abiertas que te ayudarán a mantener un cabello saludable y vibrante.
Causas de las Puntas Abiertas
Antes de conocer los remedios para combatir las puntas abiertas, es importante que sepas cuáles son las principales causas que las provocan.
El uso excesivo de herramientas de calor, el daño químico (como la coloración y las permanentes), el peinado excesivo y el uso de productos agresivos son algunos de los factores que contribuyen a la aparición de las puntas abiertas.
La falta de hidratación también aumenta las posibilidades de sufrir este problema. Por eso, es importante mantener siempre el pelo hidratado, sobre todo en verano debido al calor, la sal o el cloro.
Consejos y remedios para combatir las puntas abiertas
Reduce el uso de las herramientas de calor
Lo sé. A veces es imposible resistirse al acabado pulido de las planchas o a unas ondas hechas con tenacilla. Pero si quieres evitar que aparezcan las puntas abiertas, es importante que limites su uso.
Y si no puedes, no olvides aplicar un protector térmico justo antes de usar el secador o la plancha para prevenir que el calor dañe el cabello.
Hidrata en profundidad
Como te decía antes, la falta de hidratación es una de las principales causas que provocan las puntas abiertas.
Es muy importante que hidrates el cabello en profundidad usando acondicionador y mascarilla. También puedes aplicar aceite de argán o de coco de medios a puntas y dejar actuar antes de lavar el pelo.
Si tienes el cabello muy dañado, te recomiendo que apliques la mascarilla antes de irte a dormir y la dejes actuar toda la noche. Puedes ponerte un gorro de ducha o tapar con papel film para evitar manchar la almohada.
Cepilla el pelo con suavidad
Tenlo en cuenta siempre, pero especialmente cuando el pelo está mojado, porque es más fácil que se rompa.
Usa un peine de púas anchas para desenredar o un cepillo detangling que desenreda con más suavidad, sobre todo los cabellos más finos y frágiles.
Usa productos sin ingredientes químicos
Los productos capilares que contienen ingredientes químicos como sulfatos o parabenos pueden debilitar el cabello.
Por eso, es mejor que uses champús, acondicionadores o mascarillas suaves que contengan ingredientes que protejan y respeten el pelo como Garnier Original Remedies Elixir Miel.
Su fórmula, desarrollada con la Tecnología Súper Sérum, contiene 3 tipos de miel (acacia, manuka y lavanda) que reparan y mejoran hasta en un 94% las puntas abiertas.
Además, este sérum reparador está libre de parabenos, aceites minerales y colorantes artificiales. Tiene una textura cero grasa y no necesita aclarado.
Corta el pelo regularmente
Aunque no te guste esta opción y sea la última de tu lista, de vez en cuando, es bueno sanear las puntas.
Si el cabello está muy dañado, es mejor cortar. Y aunque te cueste, a la larga, lo vas a agradecer porque así evitarás que tu melena se vea pajiza y sin vida.