Ventajas e inconvenientes de la dieta vegana
¿Quieres saber cuáles son las ventajas de la dieta vegana? La Dra. Paula Rosso del Centro Médico Lajo Plaza de Madrid nos lo explica.
La dieta vegana está más de moda que nunca gracias a la cantante Beyoncé Knowles que ha declarado recientemente haber recuperado su figura gracias a un plan de 22 días de una dieta vegana diseñada por su entrenador, Marco Borges.
Aunque Beyoncé no es la única celebrity que se ha unido a este estilo de vida, muchas otras también han sucumbido a él en la búsqueda de una dieta saludable. Y puede que algunas de vosotras también hayáis renunciado a la comida animal para consumir únicamente productos de origen vegetal.
Ventajas e inconvenientes de la dieta vegana
Ventajas
– Una mayor absorción de los micronutrientes por una mayor biodisponibilidad de los mismos.
– Mayor aporte de vitaminas y antioxidantes.
– Mayor control del colesterol en sangre y de la tensión arterial.
– Correcto funcionamiento del sistema cardiovascular.
– Menor riesgo de sufrir cáncer colorectal.
Inconvenientes
– Riesgo de deficiencias nutricionales.
– Mayor índice de anemias por carencia de hierro y vitamina B12.
– Requiere una correcta suplementación micronutricional como, por ejemplo, de Omega 3.
– Mayor riesgo de osteopenia por carencia de calcio y vitamina D.
– Si no se realiza un correcto aporte proteico puede provocar flaccidez cutánea.
Y, teniendo ya toda la información, es el momento de sopesar y los pros y los contras y decidir si es el estilo de vida que queremos adoptar o no. Pero eso ya es decisión de cada uno. No hay alimentación mejor o peor y cada uno escogemos la que más se adapte a nuestras necesidades.
Y tú, ¿qué opinas de la dieta vegana?
La verdad es que todos los inconvenientes de la dieta vegana no lo son siempre y cuando se procure una buena alimentación que nos aporte toooodos esos nutrientes que escasean algo más.
Y todas las ventajas también las puede tener una dieta omnívora del mismo modo: procurando una buena alimentación que nos aporte todas esas cosas. Lo que quiero decir es que con cualquiera de las dos dietas se pueden tener todas esas ventajas y ninguno de los inconvenientes. Solo hay que saber hacerlas bien.
No he seguido nunca esta dieta. Yo como de todo.
Besitos
Muchas veces me lo planteo, pero no puedo renunciar a muchas cosas
Un besito 🙂
Pretty Little Lawyer
Totalmente de acuerde Nerea!
Gracias por comentar!
Totalmente de acuerde Nerea!
Gracias por comentar!
Incapaz de seguir una dieta así.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nunca me ha interesado seguir dieta vegetariana o vegana pero respeto mucho a quienes lo hacen (por la razón que sea) y lo bonito es que, en general, son gente que se informa muy bien y que aprende mucho sobre la alimentación saludable (justamente para poder evitar los inconvenientes). Me gustó mucho este artículo, me pareció muy centrado y equilibrado.
Un abrazo!