5 pasos imprescindibles antes de comenzar la operación bikini
Si ya te han entrado las prisas por quitarte los kilos que has ido acumulando durante el invierno, has de saber que, antes de comenzar con la operación bikini, debes seguir unos pasos previos para que sea todo un éxito y tus buenos propósitos no se queden por el camino.
Uno de los mayores errores que se suelen cometer es coger la operación con muchas ganas empezando a hacer dietas demasiado restrictivas o machacarte en el gimnasio a diario.
Hay que perder peso sin perder la salud y, por ello, es fundamental que tengas en cuenta pasos previos que te permitirán llegar a tu objetivo de una forma saludable y sin un sacrificio enorme.
Marina Rulló, una de las gurús de remodelación corporal, te explica cada uno de esos pasos para que este año tu operación bikini sea todo un éxito.
Pasos previos antes de comenzar la operación bikini
1. En primer lugar, antes ponerse en serio con la operación bikini o realizar cualquier tratamiento remodelante, hay que deshincharse.
Reducir volumen y la sensación de hinchazón, te ayudará a visualizar mucho mejor la celulitis y la grasa acumulada bajo el líquido para saber cuáles son las zonas concretas en las que te debes centrar.
Beber gran cantidad de agua y bebidas diuréticas como el té verde serán tu mejor alternativa.
2. Aligerar las cenas es otra de las prácticas que te ayudarán a cumplir tu objetivo. Conviene recordar que la cena es la comida más difícil de digerir ya que mientras duermes, no quemas las misma calorías que durante el día.
Por ello, es mejor que optes por cenas más ligeras que incluyan alimentos bajos en calorías como frutas, verduras o carnes a la plancha.
3. Otra recomendación a tener en cuenta es mantener la piel del cuerpo exfoliada y limpia de impurezas para conseguir así que los productos anticelulíticos y reductores penetren mejor en la piel, mejorando así su eficacia.
4. El sedentarismo es el peor enemigo para adelgazar y, sobre todo, por la salud. Por ello, es de vital importancia que realices alguna actividad física a diario o varios días a la semana.
Si no te gusta hacer deporte, por ejemplo, puedes caminar o subir las escaleras de tu casa o las del metro. De esta forma, estarás haciendo ejercicio sin darte cuenta y tu cuerpo te lo agradecerá.
5. No empieces de golpe. Es mejor que comiences con la operación bikini progresivamente porque, si lo coges con demasiadas ganas, podrías desinflarte antes de llegar a los objetivos que te has fijado.
Por ello, comienza primero por una primera etapa en la que introduzcas cambios en tu alimentación y rutinas de belleza incluyen alimentos más sanos, bajos en azúcares y grasas, y tratamientos reductores.
Tras cinco días de adaptación, comienza con el ejercicio físico. En caso de que no tengas una rutina definida empieza saliendo a caminar y luego decide cuál es la que quieres introducir en tu día a día.
Tal y como explica Marina Rulló, «empezar una buena rutina física nos vendrá muy bien para conseguir
una pérdida mayor de calorías y quema de grasa y los resultados en conjunto serán mayores».
La fórmula del éxito
Para finalizar, no hay que olvidar que para perder peso es fundamental combinar una buena alimentación, deporte y productos específicos para combatir la acumulación de grasa y la celulitis.
Esta es, sin duda, la fórmula que te llevará al éxito.
De nada sirve que hagas deporte si después te atiborras a comer comida basura que incluya gran cantidad de grasas, por ejemplo.
Y tampoco te ayudará aplicarte las cremas más caras del mercado si no las combinas con una alimentación adecuada y la práctica habitual de ejercicio.
La combinación de estos 3 factores junto con la constancia serán tus mejores aliados para lucir figura este verano y el resto del año.
¿Qué te parecen estos pasos? ¿Los sueles cumplir o te saltas alguno?
Yo de momento no necesito adelgazar me mantengo bien en mi peso pues hago ejercicio todo el año.
Tenemos que ponernos a tope con ellos ya mismo
Un besito guapa 🙂