Alimentos para combatir la astenia primaveral
No sé tú pero yo, desde que empezó la primavera, voy reptando por los rincones por la dichosa astenia primaveral.
El cambio estacional me suele afectar siempre pero debo admitir que la llegada de la primavera aún más, no sé por qué.
Por ello, cuando comienzo a sentir que me está dando un bajón importante de energía, intento frenarlo tomando suplementos alimenticios a base de vitaminas y algunos alimentos que me ayudan a recuperar la energía cuando parece algo imposible de conseguir.
Alimentos que ayudan a combatir la astenia primaveral
Si la alimentación aún no es tu mejor aliado para combatir la temida y soporífera astenia primavera, va siendo el momento de que incluyas ciertos alimentos dentro de tu dieta para que seas tú la que tumbe a tu cansancio y no al revés.
Los expertos de Slow Life House tienen muy claro cuáles son estos alimentos y han confeccionado un listado con los que consideran más importantes para vencer a la fatiga y el cansancio en esta época de transición.
Marisco
El marisco es una importante fuente de vitamina B12, un nutriente esencial para evitar sufrir depresión, fatiga, cansancio o la pérdida de concentración.
Por ello, si notas que tus niveles de vitamina B12 están más bajos de lo normal, date un capricho y come marisco en todas y cada una de sus versiones.
Polen
Gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales, el polen refuerza el sistema inmune para que te sientas con más fuerza y energía.
Kiwi
Por su gran cantidad de vitamina C (cinco veces más que una naranja), esta fruta es imprescindible para estimular el sistema inmune y equilibrar los electrolitos del cuerpo.
Carne de ave
La carne de ave no sólo contiene menos grasa que las carnes rojas, sino que también es rica en vitamina B12, que evita la fatiga y te aporta esa dosis extra de energía que tanto necesitas llegada la primavera.
Kefir
Un alimento probiótico que aporta bacterias beneficiosas que regulan la flora intestinal, evitando, por ejemplo, sufrir ciertos procesos víricos o depresión.
Plátano
Aunque sea una fruta un tanto demonizada en las dietas de adelgazamiento, lo cierto es que es fundamental para aporta energía al organismo.
El plátano contiene triptófano, un aminoácido fundamental para la creación de serotonina, también denominada la hormona de la felicidad.
Nueces
Las nueces son frutos secos ricos en triptófano que, consumidos habitualmente, ayudan al cerebro a producir más serotonina y, por lo tanto, a contribuir a tu felicidad y bienestar.
Pescado azul
Se ha demostrado que las personas que incluyen en su dieta un alto contenido de ácidos grasos Omega 3, tienen menos riesgo de sufrir depresión.
Estos ácidos grasos están presentes, sobre todo, en pescados como el salmón, el atún, la trucha, los arenques o las sardinas, entre otros.
Espinacas
Aunque no sea uno de los alimentos más apetecibles, hay que comerlas para combatir el cansancio y la fatiga provocados por la astenia primaveral.
Las espinacas son ricas en ácido fólico, un nutriente esencial que proporciona al organismo energía y vitalidad.
Café
La bebida estimulante por excelencia.
Consumido en dosis bajas o moderadas, la cafeína tiene efectos psicoestimulantes y ayuda a incrementar el nivel de actividad y de rendimiento. Además, aumenta la sensación de bienestar y energía.
Avena
Un alimento rico en fibra y proteínas vegetales (nutrientes esenciales que el organismo absorbe lentamente) que estabiliza los niveles de glucosa en sangre, aportando energía de manera continua para evitar los bajones.
Maca
La gran mayoría forman parte de mi alimentación todo el año.
yo ya la empiezo a notar besitos!
Qué grandes consejos, me parecen maravillosos y fantásticos, muchísimas gracias
Un besito guapa 🙂