Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

10 alimentos antioxidantes y sus propiedades rejuvenecedoras

Tras el verano, una de los propósitos más frecuentes entre la población es el de perder peso y recuperar una buena forma física. Esto se debe a los excesos que realizamos durante un periodo breve de tiempo, en este caso el estival, que contrasta con el modo de vida que llevamos durante todo el año.

El resultado lo percibimos en dos situaciones: al subirnos de nuevo a la báscula y al retomar el ejercicio físico. Como consecuencia, muchas personas se lanzan a buscar dietas para adelgazar entre un mar de posibilidades, centradas cada una de ellas en aspectos diferentes de la alimentación.

Muchas de estas dietas comparten una serie de pautas generales y una gran parte incorpora alimentos antioxidantes, que tienen además altas propiedades rejuvenecedoras. Esto se debe a que los antioxidantes son unas moléculas que evitan la oxidación de otras, especialmente cuando estas últimas se exponen a los radicales libres.

Los antioxidantes permiten así retrasar el desgaste y el deterioro de nuestra piel, órganos y tejidos, por eso, es tan importante incluir alimentos con propiedades antioxidantes en nuestra dieta, como lo muestran desde Nootric – Dietas Online. Aquí os presentamos algunos de estos alimentos ricos en antioxidantes:

 

El aguacate

Es un alimento que además de destacar por su rico sabor, posee un alto contenido de compuestos antioxidantes, además de contener vitamina A y E. Sus propiedades ayudan a regenerar la piel y a proteger el organismo a nivel interno.

 

El tomate

En zumo o en ensalada, el tomate es otro alimento que no debería faltar en nuestra alimentación. Es rico en licopeno, que gracias a sus propiedades antioxidantes funciona como un elemento anti-edad, ayudando a frenar algunos signos de la edad.

 

La zanahoria

Además de ser una fuente enorme de vitamina A y de nutrición, el consumo de zanahoria nos ayuda a proteger nuestra vista y nuestra piel de manchas provocadas por la exposición al sol.

El plátano

Como todas las frutas, el plátano nos aporta vitaminas y minerales, pero además sus propiedades antioxidantes hacen del plátano el mejor amigo para reducir las células muertas y ayudar al proceso de restauración.

 

El mango

Esta fruta, cada vez más frecuente en nuestra alimentación, aporta una elasticidad mayor a nuestra piel, siendo así muy útil para prevenir arrugas tempranas.

 

El mangostán

También conocida como mangostino, aumenta la vitalidad y previene enfermedades de tipo cardiovascular. Además de injerido, puede aplicarse directamente sobre nuestra piel, ayudando a combatir ciertas dermatitis, acné, o eczemas.

 

La granada

Rica en potasio, la granada disminuye el llamado estrés oxidativo de nuestro organismo. Su consumo es recomendable cuando padecemos anemias, enfermedades cardiovasculares, etc. Y también para mantener sanas nuestras células cutáneas.

 

Los frutos secos

Además de ayudar también al control del estrés oxidativo, los frutos secos son muy recomendables para aquellas personas que sufren enfermedades cardiovasculares o experimentan deterioro cognitivo.

 

Té verde

Su consumo regular ayuda a perder peso, reducir el colesterol cuando este se encuentra en niveles altos y a protegernos frente enfermedades cardíacas.

 

Cerezas

Las cerezas son una de las frutas más apreciadas por su sabor, pero además, tiene una gran cantidad de beneficios antioxidantes que ayudan al rejuvenecimiento de nuestra piel. Sus beneficios llegan también a nuestro interior, ya que son buenas para nuestro sistema digestivo y el corazón.

Sin comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *