5 ejercicios para definir el cuerpo en casa
¿Quiere reafirmar y tonificar tu cuerpo, pero te da una pereza horrible tener que ir al gimnasio? Aquí te muestro 5 ejercicios para definir el cuerpo en casa.
Ya sea por falta de ganas, de dinero o de tiempo se puede hacer cuesta arriba tener que ir al gimnasio. En mi caso, por ejemplo, me supone una gran pérdida de tiempo porque no lo tengo cerca precisamente y, por eso, prefiero hacer mi propia rutina de ejercicios en casa.
Hace ya un tiempo noté que mi piel estaba más flácida que antes. Con el paso de los años, el organismo reduce la formación de fibras de colágeno y elastina y, sin ese sostén, la piel tiende a descolgarse.
Y ahí estaba yo intentando mejorar el aspecto de mi piel sin saber muy bien lo que hacía hasta que di con el remedio y, sobre todo, con la rutina de ejercicios más adecuada.
En este post, te enseño cuáles son los mejores ejercicios para definir el cuerpo en casa y, además, te doy unos breves consejos para que puedas potenciar su efectividad y notar los resultados más rápido.
5 ejercicios para definir el cuerpo en casa
1. Hacer bicicleta
Hacer bicicleta sigue siendo uno de los mejores ejercicios para definir el cuerpo en casa cómodamente. Puedes elegir entre la bicicleta de spinning, la elíptica o una bicicleta estática como las que recomienda la gente de Hogartop.
2. Sentadillas
Es otro de los ejercicios más efectivos para reafirmar las piernas y los glúteos.
De pie, con las piernas ligeramente más separadas que el ancho de las caderas, flexiona las rodillas, extiende los brazos frente a ti y baja como si te fueras a sentar en una silla. La espalda debe estar erguida y no olvides mirar hacia delante con la cabeza alta.
Mantén esta posición unos segundos, sube y repite. Comienza por una serie de 15 y, poco a poco, ve aumentando. Si lo prefieres, puedes añadir una variación y dar un pequeño salto al subir. Esto aumentará el ritmo cardíaco y la quema de grasas.
3. Planchas
Si quieres fortalecer la zona del abdomen, los ejercicios más eficaces son, sin duda, las planchas. Además, existen tantas variantes que podrás tonificar no sólo los abdominales superiores, sino también los inferiores y los laterales.
Para hacer una plancha clásica, túmbate boca abajo y apoya los codos en el suelo alineados con los hombros. Contrae el abdomen mantén el cuerpo estirado en paralelo al suelo. Aguanta unos segundos y descansa.
4. Flexiones
Las flexiones son uno de los mejores ejercicios para tonificar los músculos del pecho, los hombros y los brazos (en concreto, los triceps). Además, al igual que las planchas, también ayudan a reafirmar la zona del abdomen.
Para evitar lesiones es importante que las hagas bien. Primero, túmbate boca abajo, coloca las palmas de las manos en el suelo, justo a la altura de los hombros y abiertas un poco más de la distancia entre ambos.
Mantén un posición recta con la cadera ligeramente elevada. A continuación, levanta el cuerpo a la vez que estiras los brazos totalmente y baja el cuerpo. Repite de nuevo y ve aumentando las series según vayas fortaleciendo los brazos.
Si lo prefieres y te resulta más cómodo, al principio, puedes hacer las flexiones clásicas, pero con las rodillas flexionadas.
5. HIIT
El HIIT (High Intensity Interval Training), o lo que es lo mismo un entrenamiento en intervalos de alta intensidad es una práctica que tiene muchos beneficios.
Combina ejercicios de cardio muy intensos con otros de intensidad moderada que favorecen la quema de grasas y mejoran considerablemente la resistencia.
Además, otra de las ventajas es que la rutina de HIIT dura entre 30 y 45 minutos. No te aburrirás porque no te dará tiempo.
Consejos para combatir la flacidez
Además de poner en práctica estos ejercicios, también es importante que tengas en cuenta algunos consejos.
- Cuida tu alimentación y toma alimentos ricos en proteínas pero bajos en grasas como los lácteos o las carnes blancas (pollo, pavo, conejo). Consume también alimentos ricos en vitamina C que estimulen la producción de colágeno.
- Bebe mucha agua. Se recomienda tomar una media de 1,5 a 5 litros o el equivalente a 8 vasos de agua.
- Combina cremas reafirmantes con tratamientos estéticos como radiofrecuencia, carboxiterapia o mesoterapia corporal.