10 consejos fundamentales para depilarse con cuchilla
Parece que por fin el calor ha llegado para quedarse (aunque no lo diremos muy alto, no vaya a ser) y es el momento ideal para tomar nota de algunos consejos para depilarse con cuchilla y lucir una piel perfecta.
Uno de los métodos de depilación más utilizados durante el verano es, sin duda, la cuchilla de afeitar.
El principal motivo es la rapidez y, sobre todo, que no hay que dejar crecer el vello para volver a depilarse lo que permite que puedas lucir unas piernas perfectas en cualquier momento y estés donde estés.
Otro de los principales motivos es que, después de someterse a un tratamiento de depilación láser, se recomienda no usar métodos de depilación que arranquen el vello de raíz y, en este sentido, la cuchilla es uno de las principales elegidas para esta tarea.
Optimizar los resultados de la depilación con cuchilla dependerá en gran parte de que lo hagas correctamente y, por ello, los expertos de Wilkinson nos dan 10 consejos fundamentales para depilarse con cuchilla.
10 consejos para depilarse con cuchilla
1. Utiliza siempre un accesorio en la depilación adaptado al cuerpo femenino. Nunca utilices la cuchilla de afeitar de tu pareja.
2. Depílate cuando estés terminando de ducharte para que tu vello esté más suave y los folículos de la piel más relajados.
3. Sustituye las hojas de tu cuchilla de afeitar cuando tengas que ejercer demasiada presión durante la depilación para conseguir un mejor rasurado.
4. Trata de evitar depilarte nada más levantarte porque la piel está más hinchada. Después de 20 o 30 minutos, la piel se vuelve más tensa y el vello se elimina mejor.
5. Elige una dirección para depilarte y trata de mantenerla habitualmente. Normalmente la mejor manera es en sentido contrario al crecimiento del vello para obtener una depilación más apurada. Si tu piel es sensible a la depilación, prueba en el sentido en el que crece el vello.
6. Elimina todas las células muertas de la piel antes de la depilación exfoliándola una vez a la semana. En este caso, la cuchilla también es una gran aliada para eliminarlas.
7. Para la zona biquini usa abundante agua caliente y crema durante la depilación. La eliminación del vello debe ser horizontal desde el exterior al interior. Las cuchillas pueden prevenir irritaciones y el vello enquistado que puede aparecer con otras fórmulas de depilación.
8. Depila las axilas de abajo hacia arriba, pasando sólo una vez por la zona y espera un poco antes de aplicar el desodorante para evitar picores.
9. Quiere a tu piel. Al salir de la ducha, hidrátate de pies a cabeza. Una crema sin alcohol y sin perfume es siempre una buena opción.
10. Utiliza productos con Aloe Vera o ingredientes naturales, tienen efecto calmantes y son también hidratantes.
¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Ya pones alguno en práctica?