Sabemos que las modas van y vienen. Algunas marcas lanzan constantemente nuevos productos, mientras que otras ya son veteranas. Lo cierto es que cuando algunos cosméticos se convierten en los más vendidos y se agotan, suele haber una razón de peso detrás.
En la actualidad, la cosmética online te ofrece la oportunidad de comprar desde distintos puntos de España a golpe de clic y sin tener que salir de casa.
De este modo, cualquier marca puede encontrarse fácilmente. Pero, ¿cuáles son los mejores producto o, mejor dicho, los básicos que deberías tener siempre a mano?
Aquí te muestro cuáles son los diez productos más vendidos del momento para que, si lo no haces aún, empieces a usarlos para mejorar el estado de tu piel.
Los 10 cosméticos más vendidos del momento
1. Sérums nocturnos
Desde hace unos años, las principales marcas hacen especial hincapié en la la importancia de incluir un plus de hidratación nocturna.
Las cremas no son suficiente y los sérum han ido calando. Existen para todo tipo de pieles (mixtas, secas, deshidratadas…), pero queda claro que es una tendencia que ha llegado para quedarse.

2. Protectores solares
Seguro que alguien piensa: “¿Protección solar en invierno?”. Pues sí. Los dermatólogos llevaban años diciéndolo y parece que por fin hemos captado la idea.
En este sentido, marcas como Isdin o La Roche Posay siguen siendo líderes indiscutibles de ventas. Así que, por eso, es otro de los cosméticos más vendidos del momento.
3. Mascarillas de carbón
Glam Glow fue la primera marca en apostar por este tipo de mascarillas, que comenzaron a verse por Instagram día sí y día también gracias a las celebrities e influencers.
A partir de ahí, muchas marcas decidieron crear su propia versión. Entre ellas, L’Oreal sacó el año pasado su famosa mascarilla de arcilla que en poco tiempo ha cosechado un gran éxito.
4. Limpiadores en espuma
Desde que marcas como Rituals sacasen los geles limpiadores en formato espuma, las ventas se dispararon y las marcas presentaron este nuevo formato de lavado de rostro.
Para muchos usuarios, las espumas son menos agresivas y más delicadas con la piel. Esto ha hecho que marcas como Caudalie o Avene repongan de manera constante estos productos.

5. Aceites naturales
La cosmética natural sigue creciendo. Los aceites de argán, rosa mosqueta o árbol de té sirven para múltiples problemas y son económicos.
Por ello, son la opción perfecta para complementar la hidratación. Entre los cosméticos más vendidos destaca el aceite de Bio-Oil que se ha convertido en uno de los productos que se agotan más rápidamente.
6. Protectores labiales
Si es importante proteger la piel en general, la de los labios y su contorno lo es aún más. Es muy delicada y necesita un cuidado especial.
Siempre en la cumbre de las ventas, los protectores labiales o “vaselinas” ahora cuentan con protección solar. Entre ellos, Eucerin o Letibalm son los líderes indiscutibles y sus cosméticos se encuentran entre los más vendidos.
7. Desmaquillantes bifásicos
Es un producto imprescindible para eliminar el maquillaje de los ojos (sobre todo el waterproof) sin el mínimo esfuerzo.
Los desmaquillantes bifásicos para ojos se han adaptado a los tipos de pieles y se encuentran en todas las marcas. Algunas low cost, como Garnier, han tenido un gran éxito.
8. Agua micelar
Además de desmaquillar y limpiar la piel, las aguas micelares son increíblemente hidratantes y poco agresivas.
Por ello, en el mercado encontramos desde productos económicos como Garnier hasta alta gama, como La Roche Posay.
9. Contorno de ojos
Aunque todos conocemos la importancia de un corrector de ojos, este último año su venta se ha disparado.
Especialmente, los usuarios se han centrado en aquellos que tienen componentes naturales, como el contorno de aguacate de Martina Gebhardt.
10. Tónicos en spray
El tónico es, junto a la crema y el sérum, un paso necesario en la rutina facial. Dado que lo que buscamos es tiempo, el formato spray es una forma sencilla de realizar este paso.
Por este, su venta se ha disparado en los últimos años y se han convertido en uno de los productos básicos para el cuidado de la piel.