Los beneficios de la manzana para la piel
La ingesta de fruta es muy buena no sólo para el organismo. Pero, ¿conoces los beneficios de la manzana para la piel? Aquí te cuento todo lo que necesitas saber sobre esta aliada tan económica y natural para cuidar la belleza interior y exterior.
La manzana contiene 3 vitaminas y 20 sustancias minerales diferentes, además de micro elementos, fibras alimentarias y otros antioxidantes, que convierten a esta fruta en uno de los mejores cosméticos para la piel.
Los beneficios de la manzana para la piel
Entre sus beneficios destacan su efecto tonificante y antiedad que relaja la piel y ayuda a mantener la musculatura. Pero, como en todo, no todas las manzanas son iguales y cuanta más calidad tengan, aún mejor serán los efectos sobre la piel.
Y una de las marcas más reconocidas y de más prestigio son las manzanas Val Venosta que cultivan principalmente las variedades Golden Delicious, Gala, Pinova y Kanzi de esta fruta en el Valle Venosta, ubicado en los Alpes Italianos.
Un valle que, por sus especiales características del valle (sol 300 días al año, fuerte fluctuación de temperaturas entre el día y la noche y la altitud a la que se cultivan las manzanas), da un fruto de alta calidad con un sabor único.
Estas manzanas no sólo son ideales para realizar recetas de cocina, sino recetas de belleza para la piel ya que esta fruta tiene el mismo valor pH (siendo una fruta indicada para cuidar la piel sensible y reactiva) y además contiene pectina que acelera la regeneración de las fibras elásticas así como de las enzimas, manteniendo la piel más joven y tersa.
Aquí tenéis algunas recetas de belleza a base de manzana que Val Venosta nos propone.
Remedios caseros con manzana para cuidar la piel
Mascarilla con manzana y huevo
Pela una manzana, córtala en trozos y machácala con un tenedor. Después, añade una yema de huevo y tres cucharadas de aceite de almendras.
Amasa todo bien para que quede una pasta homogénea: Aplica una fina capa de esta mezcla para que actúe durante 30 minutos y aclara con agua fría.
Peeling con manzana
Sólo tienes que dividir la manzana en dos partes (peeling para el cuerpo) o en cuatro (peeling para el rostro), con cortes precisos y lisos. Aplica el peeling con movimientos circulares y una ligera presión en el cuerpo o el rostro, lavados y todavía mojados.
Los contenidos de ácidos y de azúcares son eficaces para conseguir una piel fina y suave; la pectina, por su parte, tiene un efecto hidratante. Como el peeling no es viscoso, no hace falta aclarar tu piel, dejarlo actuar.
Apenas conocía las propiedades de las manzanas en este aspecto, me ha llamado mucho la atención y me pasaré por la web para conocer más trucos, gracias!!
Desconocía tantas maravillas!!,
Me encantan las manzanas y en general todas las frutas
Besos!
No conocía estas maravillas….esta super bien
Las manzanas son buenas para casi todo
Estos contenidos estan interesantes. sobre todo por su manera de a plicarlas y desconocia realmente el gran contenido que tenian las manzanas para la piel y el horganismo.